Teleasistencia móvil para personas dependientes

El servicio de teleasistencia móvil para personas dependientes de MimoHogar permite a todas aquellas personas usuarias estar protegidas en caso de caídas, de necesidad de asistencia médica o psicológica, de desorientación y de cualquier problema que les pueda surgir estando solos en su domicilio o fuera de él.

MimoHogar ofrece este servicio de teleasistencia en Zaragoza y la Comunidad de Aragón en colaboración con la empresa Prosegur, que provee de la mejor tecnología para llevar a cabo este servicio. Así, con todas las garantías a nivel técnico, pretende llegar a personas mayores que viven solas y a personas con necesidades especiales. El objetivo principal de este servicio es la atención continua para el mantenimiento de la autonomía de este sector de la población.

 

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Como novedad frente a otros dispositivos, éste permite su uso dentro y fuera del domicilio, puede sustituir el teléfono móvil habitual y no precisa de ninguna línea fija asociada, pudiendo utilizarse sea cual sea la ubicación de la persona usuaria.

El sistema de teleasistencia, se trata de un dispositivo móvil accesible que mantiene en permanente contacto a los usuarios con sus familiares y con un servicio de atención y emergencia. Por ello, es sencillo de manejar y se ha diseñado con el propósito de facilitar su uso mediante sólo siete botones. Uno de ellos para llamar directamente al servicio de emergencias.

El servicio de Teleasistencia móvil para personas dependientes en Zaragoza ofrece distintos servicios:

  • Botón de emergencias. En caso de emergencia el centro de atención actuará inmediatamente.
  • Aviso de caídas. En caso de caída o de detección de posible impacto en el dispositivo el servicio de atención de Siempre Contigo recibe una señal de emergencia. El centro de atención avisa entonces a los familiares y a emergencias si fuera necesario.
  • Aviso de inactividad. El centro de atención recibirá una señal en caso de que el dispositivo esté inactivo durante 48 horas. Si se diera esta circunstancia se avisaría a los familiares.
  • Seguimiento. Cada 15 días se realiza una llamada de seguimiento a la persona y se informa a la familia.
  • Llamadas. A través del dispositivo se pueden efectuar mediante botón de llamada directa, llamadas a dos números frecuentes y programados. Además se puede llamar al centro médico y al centro de atención de Teleasistencia.
  • Plataforma personalizada. A través de la web se pueden configurar alertas sobre la geolocalización del dispositivo (mantenerlo localizado en casos de desorientación), la zona segura que se ha establecido (si la persona sale de esta zona se recibe una alerta) y seguimiento del recorrido de la persona. Si temporalmente, el usuario cambia de domicilio, se puede reconfigurar y establecer otra zona de seguridad.
mimoONLINE

Calle Hernán Cortés, 33
C.P.: 50005 Zaragoza
Tel. 976 423 935
Email: info@mimoonline.es

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